Peliculas del mundo del cine más famosas relacionadas con el fútbol

Peliculas del mundo del cine más famosas relacionadas con el fútbol

Que se recreen en la gran pantalla historias heróicas, concurridas en el terreno de juego de los diferentes estadios y modalidades deportivas, no es ninguna novedad: de hecho, a lo largo de la historia del cine podemos encontrar una gran cantidad de películas que han sido todo un éxito en taquilla, las cuáles son capaces de trasladar al metraje de la misma todas las emociones que se viven durante un encuentro deportivo competitivo de gran calidad, o a gran escala, sin perder la esencia del deporte en sí mismo y consiguiendo que la trama sea atractiva al espectador, algo muy poco común en este tipo de films, los cuáles suelen basarse en biografías o hechos reales de un equipo concreto, o en las carreras de los deportista de élite, algo que de por sí no sería de un gran atractivo para el público general que no fuese fanático del tema concreto sobre el que se basa la pelócula. Sin embargo, podemos encontrar una serie de factores externos al mundo del deporte, pese a que éste sea el tema sobre el cual se centra la cinta, que las hacen merecedoras de toda tu atención.

EL DEPORTE EN EL MUNDO DEL CINE

Película de Invictus: Este film, nominado a una enorme cantidad de premios tanto en los Óscar como en los Globos de Oro, supuso un antes y un después para el cine que hace referencia a esta temática. Este drama deportivo, cuenta la historia real de la selección sudafricana, y de cómo se consiguió unir a toda la raza negra gracias a la estrecha relación entre Nelson Mandela (política) y la propia selección deportiva de Rugby en Sudáfrica.

Película “Quiero ser como Beckham”: La cinta, pese a utilizar como llamado el nombre del famoso jugador de fútbol David Beckham, se centra en una chica hindú, que tiene como ídolo al propio futbolista, y que pese a las advertencias de sus padres porque lleve una vida asidua a sus costumbres, acabe sus estudios y se case con un hombre bueno, ella tan sólo prefiere pasar el tiempo jugando al fútbol, y entrenando con el equipo. Su pasión en este deporte se ve plasmada en la cinta, y todo comienza a convertirse en algo mucho más ambicioso cuando Jules, una chica de origen inglés, le ofrece que juegue en su equipo de fútbol femenino profesional, cambiando así por completo su vida.

¿Por qué triunfaron estas películas en el mundo del cine?

El por qué del triunfo de las mismas va mucho más allá del amor por el deporte concreto sobre el cual se base dicha película, e inclusive de los propios deportistas de gran fama y reputado palmarés protagonistas en ellas. Los valores y las sensaciones que son capaces de producir en las personas a la hora de visualizarlas y empatizar con ellas, metiéndose en la piel de los personajes de la misma y su afán de superación, las han catapultado al éxito.

Melvin Harper
webmaster