FIFA 2017, es el videojuego que más hace por el fútbol actualmente.

FIFA 2017, es el videojuego que más hace por el fútbol actualmente.

Los jóvenes de nuestra generación (hablando desde el punto de un hombre de 35 años), disfrutábamos de las horas muertas en las recreativas y cafeterías de nuestro barrio jugando al futbolín, horas y horas. Era una forma de librar un tercer tiempo después de un partido mediático, y de soñar con marcar un gol importante en el último minuto. Ahora ha cambiado todo, el protagonista de todas estas historias se las lleva el mundo de los videojuegos, y más concreta mente si hablamos de fútbol, el título FIFA, de la firma Electronics Arts.

Un poco de historia sobre este título.

En 1993, arranca la historia de este juego, que llegó a la pantalla en una forma muy diferente a la que hoy en día tenemos. De la mano de EA Sports, empresa la cual ha mantenido esta entrega hasta ahora, revolucionó a la juventud y acercó el fútbol a decenas de países en los cuales todavía no era conocido o tan popular como otros deportes.

Tal fue el éxito, que en 1994 sale al mercado FIFA 95, como habrás notado hasta ahora, querido lector; siempre se lanzaba el título un año más del que en ese momento concurría. Con esto el juego permanecía activo y actualizado en el mercado durante la temporada que acontecía en el mundo futbolístico.

Llega para Ordenador.

Tuvimos que esperar hasta 1995, para ver el juego en ordenador, las gráficas cambiaron notablemente, y se empezaron a incluir detalles muy importantes para el éxito del juego; los nombres de jugadores y posiciones reales.

Dicha llegada, también trajo consigo el primer de los problemas para el título, inconveniente que hoy en día sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos de los “gamers“. Aparecen los primeros trucos para el juego, generadores y hacks que permitían ser mejor tanto en técnica como en recursos para el juego.  Son los famosos generadores de monedas en Fut 17, los que ahora están más de moda.

Como vemos, este problema acompaña hasta ahora, casi después de 20 años de desarrollo. Es por ello, que muchos entusiastas del mundo del videojuego, se manifiestan en contra de que juegos como estos, lleguen a ordenador, ya que allí es mas fácil para los desarrolladores, localizar el fallo en programación y aprovecharlo para trucos y hacks.

La publicidad, el gran impulso que necesitaba.

Fue en 2013 y 2014 donde el juego aprendió la fórmula para vender el doble de lo que venía facturando años anteriores. La colaboración con jugadores famosos para que fuesen la imagen oficial.

Futbolistas profesionales como Cristiano Ronaldo, Messi, Sergio Ramos, han colaborado a través de programas de Radio, Televisión y redes sociales en hacer publicidad de este juego.

Es más, cada año, la portada del videojuego elije a un futbolista muy mediático para que sea su imagen. Y por esta portada, ya han pasado prácticamente los mejores futbolistas del mundo.

jugando fifa 17

No hay rival actualmente para FIFA de Electronics Arts.

Aunque aprieta desde atrás, y cada vez con más ganas, el otro juego de fútbol; PES (Pro Evolution Soccer), de la desarolladora Konami, poco tiene que hacer en Europa contra el gigante FIFA, el cual se ha llevado prácticamente toda la cuota de mercado.

Melvin Harper
webmaster