Algunos futbolistas que se han sumado a la lista de “Leyendas”

Los deportes demandan mucho potencial, y con el pasar del tiempo son más las exigencias de los diferentes clubes y selecciones del mundo; sobre todo porque cada vez los talentos son mucho más jóvenes, especialmente en el futbol, uno de los deportes más famosos y con mayor cantidad de seguidores  hasta el momento: y que mejor manera de demostrarlo que con algunos de los protagonistas.

Xabi Alonso

El español se despidió de una extensa carrera en que pasó por grandes elencos como Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich. El mediocampista destacó por funcionar como un líder dentro de la cancha. Además, fue campeón de mundo con su selección en 2010, y tuvo la grandiosa oportunidad de levantar dos veces la Eurocopa en el 2008 y y luego en el 2012, siempre como pieza indiscutible dentro del campo de juego.

Phillip Lahm

Comenzó su carrera en Bayern Munich y tras un breve préstamo a Stuttgart; logró ganarse un puesto de titular el que mantuvo hasta su retiro. Pese a que dijo adiós a la actividad a una edad temprana (33 años), fue campeón en diversas ocasiones con los bávaros, siendo además su capitán.

Francesco Totti

Totti se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más interesantes e importante que ha tenido Roma; jugó 25 temporadas con su quipo, y fue conocido siempre como Francesco “El Gladiador” Totti, quien no sólo conquistó a la fanaticada, sino que llevó a su equipo (del cual era el capitán) a ganar su último Scudetto en el año 2001. Totti logró la Copa del Mundo en el año 2006, partido que se caracterizó por tener acción desde el inicio.

Dirk Kuyt

Jugó para el Liverpool, siendo participe del final de la Champions League, partido que perdieron ante el Milan. Luego de casi diez años, Kuyt, decidió dejar el fútbol inglés para dirigirse hacia Turquía, donde pudo celebrar tres títulos en el Fenerbahce. Llegó a una final Mundial, en la que tampoco pudieron ganar y perdieron ante España.

Frank Lampard

Tras ser el líder futbolístico del Chelsea por más de una década, en que ganó una Champions League y varias Premier, el volante decidió probar suerte en el fútbol de Estados Unidos junto a Andrea Pirlo y David Villa en el New York City.

Pero el cuerpo le pasó la factura y prefirió dar un paso al costado, poniéndole cierre a una carrera en que brilló en el mediocampo de los “blues” y la selección inglesa.

John Terry

Pese a que no ha decidido su retiro definitivo, es sabido que el mítico capitán de Chelsea dejará el club ahora que terminó la temporada en Inglaterra. En su último encuentro, fue sustituido al minuto 26, siendo ovacionado por todo el estadio.

Melvin Harper
webmaster